Un fin de año negro…

MAS QUE UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO

¡Superan ya los 21.000 muertos y 55,000 los heridos, la mayoría niños y mujeres en Gaza!

Ya resultan inválidos los llamamientos y las gestiones humanitarias y de paz, los llamados de la ONU o la creciente alarma mundial con el genocidio de Israel en la Franja de Gaza. Los muertos se cuentan por decenas de miles, cifras que ya se muestran sin pudor o asombro[1]. La Media Luna Roja palestina (equivalente a la Cruz Roja) ha denunciado que uno de esos ataques de artillería ha alcanzado su sede de Jan Yunis en el sur de Gaza, causando varios heridos.

La historia nos demuestra que los gobiernos sionistas y quienes les apoyan, tanto dentro como fuera de Israel, son los agresores y el pueblo palestino la víctima.

La ofensiva militar israelí en Gaza amenaza con desestabilizar aún más Oriente Próximo, creando tensiones peligrosas con sus vecinos. El Mando Central de EE UU ha atacado instalaciones de una milicia proiraní en Erbil (Irak).

Mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anuncia que la guerra seguirá hasta que Israel consiga sus objetivos, sin inmutarse ante las decenas de muertos provocados por tan crueles e inhumanos bombardeos.

El conflicto se amplía y, con ello sus graves consecuencias. Un incidente aproximadamente a 50 millas al noroeste de Al Hodeida, localidad controlada por los rebeldes hutíes, uno de los principales puertos del Yemen, en el mar Rojo.

Esta escalada de tensiones pueden darnos un fin de año negro y encaminarnos a una internacionalización del conflicto de proporciones dantescas. Y nadie reclama con firmeza y capacidad de decisión, un ALTO AL FUEGO.

Jorge A. Capote Abreu

Santander, 29 de diciembre de 2023

Referencias:

[1] La cifra total de víctimas mortales ascendió a 21,000 y 55,000 los heridos, en su mayoria mujeres y niños, informó el Ministerio de Salud gazatí