Triste Verdad (VIII)…

TRISTE VERDAD VIII

NO TODO VALE...

El muro o valla, que marca el perímetro de la Franja de Gaza su frontera con Israel (este) y con Egipto (sur) y desde donde en la madrugada del martes, coincidiendo con la entrada en el octavo mes de guerra, el ejército israelí, ha lanzado una operación terrestre que las autoridades llevaban semanas anunciando en medio de las presiones internacionales para que no lo hicieran.

Con alto parlantes anunciaban su crueles acciones de guerra contra la población civil: “Les advertimos de que no se acerquen a los muros este y sur”, nos lo refiere Luis Vega en su acusador articulo de EL PAIS de hoy[1].

EE.UU., no ha criticado este ataque de su aliado Israel, actor de esta nueva agresión en el Genocidio de Gaza, Egipto y la UE, si lo han hecho.

Biden. si dijo: “Mi compromiso con la seguridad del pueblo judío, la seguridad de Israel y su derecho a existir como un Estado judío independiente es inquebrantable. También cuando no estamos de acuerdo” en la recepción en el Capitolio en memoria de las víctimas del Holocausto[2].

Netanyahu subraya “La toma del cruce de Rafah hoy es un paso muy importante en el camino hacia la destrucción de Hamás” vanagloriándose de una proeza cruel e injusta contra la población de la Franja, a la que ha ocasionado más de 35,000 muertos, el Genocidio mayor del siglo XXI.

 

JACA – Santander, mayo 2024

Referencias:

[1]https://elpais.com/internacional/2024-05-07/israel-entra-con-tropas-en-rafah-y-toma-el-control-fronterizo-de-gaza-con-egipto.html

[2] Informó la reportera Macarena Vidal Liy, desde Washington.