Triste Verdad III…

Triste Verdad III

El Genocidio de Gaza

Una creciente tensión entre comunidades árabes y judías en diferentes partes del mundo acusan en su convivencia de relativa paz, el impacto de la “guerra” entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. No es raro conocer de sucesos y altercados entre manifestantes de uno u otro grupo de emigrados, con el agravante de actitudes de antisemitismo[1] e islamofobia[2]. Crecen las tensiones del recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente teniendo consecuencias en las comunidades judías y musulmanas de todo el mundo. Es producto de las influencias que ejercen los medios de prensa, de un signo u otro y, sus manipulaciones y/o tergiversaciones de las noticias.

Sudáfrica pide al Tribunal de la ONU que declare ilegal la ocupación israelí de los territorios palestinos. En España,  el presidente Sánchez recibe a representantes de los palestinos y reivindica que los civiles “no pueden pagar por los crímenes de Hamás” e insta repetidamente al fin de la guerra y a la búsqueda de una solución que permita la convivencia de dos estados, Palestina e Israel.

EE.UU., veta por tercera vez una resolución de la ONU para pedir el fin de la guerra en Gaza. Votar a favor “pone en peligro las delicadas negociaciones” en curso, y proceder hoy al voto era “irresponsable”, dice la embajadora de EE.UU. La tensión se dispara entre EE.UU. e Irán, y se ha llegado a extender al mar Rojo, el Líbano, Siria e Irak.

Mientras todo esto sucede, se acercan los muertos a los 29,000 gazatíes, con 70% mujeres y niños. Y según la BBC, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, desvela su plan, de lo que eufemísticamente, denomina como futuro para los palestinos en Gaza: “un futuro gobierno de la Franja de Gaza una vez que termine la guerra tendría un dominio palestino limitado en el territorio mientras Israel conservaría el control general de la seguridad”.

¡ EL ALTO EL FUEGO INMEDIATO, ES INDISPENSABLE !

Santander, 21 de febrero de 2024

 

Referencias:

[1] El antisemitismo es la discriminación, hostilidad, prejuicio y odio hacia los judíos en amplios sentidos, basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico

[2] La islamofobia es un sentimiento de miedo o rechazo hacia el islam, hacia los musulmanes y hacia la vestimenta islámica.