Triste Verdad…

TRISTE VERDAD – VII

EL GENOCIDIO DE GAZA

Nos conmueven las cifras y datos de la espeluznante situación de los palestinos en la franja de Gaza (https://www.jorgeacapote.com/muerte-hambre-y-destruccion/). Se elevan a 8.000 los palestinos que están atrapados entre las ruinas de los edificios derribados por los ataques del ejército israelí. Se superan los 34,500 muertos, mayoritariamente mujeres y niños. Un clamor universal creciente reclama en universidades, plazas y calles el alto el fuego y el cese del cruel genocidio.

Las voces de científicos, estudiantes, obreros y pueblos a lo largo y ancho del planeta se manifiestan reclamando el cese de la masacre en la Franja de Gaza.(https://www.bbc.com/mundo/articles/cx8q5041enlo) .

He querido resumir en la alocución de Bernie Sanders, todo lo que se puede decir sobre esta cruel situación:

“NO TENGO PAZ, mientras siga el genocidio en Gaza”. Bernie Sanders[1].

No Mr. Netanyahu. No es antisemitismo o pro-Hamas, decir que en poco mas de 6 meses. Su gobierno extremista ha matado a 34,500 palestinos y herido a más de 80,000, el 70% de los cuales son mujeres y niños.

No es antisemítico decir que su bombardeo ha destruido mas de 225,000 unidades de viviendas en Gaza, dejando a mas de un millón de personas sin hogar, casi la mitad de la población.

No es antisemitismo recordar que su gobierno ha obstruido las infraestructuras civiles en Gaza, la electricidad, el agua y los saneamientos.

No es antisemitismo saber que su gobierno ha aniquilado el Sistema de Salud de Gaza, derrumbando 26 hospitales, dejándolos fuera de servicios y matando a mas de 400 trabajadores de la salud.

No es antisemitismo condenar la destrucción de su gobierno en todas las 12 universidades y 56 escuelas en Gaza, con cientos de mas daños dejando a 625,000 estudiantes sin oportunidades educativas.

No es antisemítico de acordar con casi todas las organizaciones humanitarias, es decir, que su gobierno en violación de la ley norteamericana ha bloqueado de manera irracional la ayuda humanitaria que viene a Gaza, creando las condiciones en las que tantos cientos de miles de niños enfrentan la mal nutrición y hambre.

Sr. Netanyahu, el antisemitismo es una forma vil y asquerosa de intolerancia que ha causado un daño indescriptible a muchos millones de personas.

Pero, por favor, no insulte la inteligencia del pueblo americano, intentando distraernos de las políticas de guerras ilegales de su gobierno extremista y racista.

No usen el antisemitismo para distraer la atención de la denuncia criminal que están sufriendo en los tribunales israelíes.

No es antisemítico tenerte de responsable de tus acciones.

 

Referencias:

[1] Bernard Sanders (NY, 8.9.1941), más conocido como Bernie Sanders, es un político estadounidense, actual senador por el estado de Vermont. Fue elegido a la Cámara de Representantes en 1991 siendo reelecto hasta 2007 cuando fue elegido al Senado como representante de Vermont.