Tensiones y más…

EN MI MODESTO ENTENDER

Tensas y complejas las negociaciones entre el PSOE y los partidos cuyos votos son decisivos, tiene tintes que no acabo de ver con suficiente claridad. No entiendo cómo es posible que traten de encajar bolillos de esta forma, que el mejor de los calificativos es impronunciable.

Un titular de la prensa española de hoy dice: “El pacto con los republicanos elude el “relato judicial del ‘procés’ fijado por el Supremo[1]. El texto habla de dos “legitimidades” y establece que las “diferentes concepciones de la soberanía” han marcado el conflicto político.

Horror… desde mi modesto entender, tras compulsivas y dramáticas circunstancias que alteraron el orden nacional en 2017, nos hicieron gastar enormes recursos y se dañó la credibilidad de la democracia española, con el lamentable hecho de dirigentes políticos en fuga e increpaciones de todos los rincones… Ahora se encuentren en esta triste tesitura.

En mi web colgué el pasado 25 de Julio, apenas unas horas después de las elecciones generales del 23J, este articulo: “Las elecciones de las incertidumbres[2], en el que precisaba que estábamos ante un difícil encaje de las exigencias de los nacionalistas que “Nos acercan a una repetición electoral, peligrosa y menos deseada, de no encontrarse fórmulas de acuerdos que garanticen los escaños necesarios y suficientes para gobernar”, cualquier escarceo político para encajar lo imposible dignamente, es lesivo para TODOS.

Antes y ahora creo que el camino de mayor rentabilidad para TODOS es la repetición de las elecciones, aunque este no este en el plan-programa de los que negocian en urgencias.

Referencias:

[1] https://elpais.com/espana/2023-11-03/las-dos-legitimidades-que-constata-el-acuerdo-entre-el-psoe-y-erc-eluden-la-sentencia-del-proces.html

[2] https://www.jorgeacapote.com/las-elecciones-de-las-incertidumbres/