Sin esperanzas….

“YA NO TENEMOS ESPERANZA”

Vuelven a hablar las bombas, el cruel bombardeo, que arrasa con Gaza sin dejar espacio a las palabras, al entendimiento, a prolongar el alto al fuego, llevándose todo atisbo de esperanza para hombres, mujeres y niños palestinos que nunca o casi nunca la han tenido.

Con precisión inhumana, los misiles cruzan los cielos de Gaza apenas unos minutos de terminado el plazo de la tregua, sin la menor humanidad de las muertes y destrozos que están causando.

James Elder, portavoz de Unicef, decía casi sin voz: “esto es una guerra contra los niños”. Casi 6,000 son niños de las más 15,000 muertos reportadas hasta la fecha. La ONU lo precisa: “más de 6.000 niños asesinados”.

Hagamos un reclamo, un grito universal, pidiendo con todas nuestras fuerzas: Detengamos el GENOCIDIO[1] de Gaza, detengamos el crimen de lesa humanidad[2]. Los gazatíes esperan por nuestra intervención humanitaria, porque hagamos algo por detener esta barbarie de destrucción y muerte.

¡¡NO A LA GUERRA!!

Referencias:

[1] El genocidio implica ciertos actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, un grupo nacional, étnico, racial o religioso

[2] Son crímenes cometidos como parte de un ataque general o sistemático contra civiles en tiempo de paz o de guerra, que incluyen tortura, desaparición forzada, homicidio, esclavización, deportación y actos de violencia sexual y de género, incluida la violación.