Muerte masiva…

LOS 100 DIAS DE LA GUERRA EN GAZA

Hoy nos despertamos con los medios de prensa con diferentes titulares de la masacre de Gaza. Un interesante artículo en El PaísLa guerra de Gaza cumple 100 días sin que Israel haya acabado con Hamás ni liberado a los rehenes[1] enfatizando que más de medio millón de civiles se encuentran al borde de la hambruna en la Franja palestina, donde las lluvias invernales anegan refugios y campamentos de desplazados.

La realidad cotidiana es tozuda y así lo demuestra la prepotencia del sionismo de Israel, que en boca de Netanyahu, tiene su máxima expresión: «La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal«.

Mientras se cuentan por cientos diariamente los muertos palestinos, de la Franja de Gaza, donde se materializa el Genocidio del Siglo XXI. Ya alcanzan los 24,000 muertos, principalmente mujeres y niños. No hay espacio físico para que puedan subsistir en condiciones infrahumanas, los que sobreviven a esta monstruosa matanza, que se atreven a calificar, eufemísticamente, como «guerra asimétrica».

El jefe de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, dijo: “La muerte masiva, la destrucción, los desplazamientos, el hambre, las pérdidas y el dolor de cien días de guerra en Gaza manchan nuestra humanidad común«.

Santander, 15 de enero de 2024

Referencias:

[1] https://elpais.com/internacional/2024-01-14/la-guerra-de-gaza-cumple-100-dias-sin-que-israel-haya-acabado-con-hamas-ni-liberado-a-los-rehenes.html