Momento de reflexion…

LA SEMANA SANTA – MOMENTO PARA REFLEXIONAR

«AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS» – Dibujo de Fano

Es un magnifico cuadro-viñeta de Fano (Patxi Velasco Fano) que muestra a un Cristo que grita desde la cruz: ¡¡¡AAAMAOS…!!! Que no hemos sabido hacer, ni oír sus reclamos de AMOR.

Muchos son los textos que las editoriales recomiendan para estos días de asueto para el publico en general y pocos con contenido de profundidad y/o alcance de espiritualidad, ajenos al sentido pagano que le hemos impuesto a la rememoración del hecho mas trascendente de la vida de un cristiano.

Respeto, como no puede ser de otra forma, a qué dedican estos días las personas, pero en mi caso, dedico los días de Semana Santa (https://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa) al mayor recogimiento posible y, a leer los temas del Evangelio (https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio) y la Biblia (https://es.wikipedia.org/wiki/Biblia) que más me interesan en ese momento.

Es una forma de meditación/reflexión que me ayuda a crecer espiritualmente. Es una manera muy individual de potenciar una actitud de recogimiento que, de manera especial, busco en estos días de la Semana Santa, en el que como dice un poema que leí en uno de los ejercicios espirituales, busco:

La paz sin tormentas,
la pasión sin Pasión,
la encarnación sin carne,
el amor sin historias,
la risa sin alma, ni mentiras.

La reflexión y el tiempo de silencio como método, que siempre constituyen un punto de encuentro con el Señor. Nadie puede negar el contagio de la placidez y la reflexión, con la serenidad o el esparcimiento que unos días de oración personal y meditación aportan al enriquecimiento de nuestra espiritualidad. Es una dimensión, que pocas cosas nos hacen alcanzar con igual fuerza.

JACA – marzo de 2024

 

Referencias:

[1] Nacido en Oviedo en 1973, desde los 17 años reside en Málaga, donde contrajo matrimonio con Susana y nacieron sus tres hijos, Judith, Javi y Ángela. Estudió magisterio y psicología. En la actualidad, ejerce la docencia en el Colegio María de la O, de la barriada malagueña de Los Asperones, donde desempeña la tarea de director. Pertenece a una comunidad cristiana, “María de Nazaret”, de la Parroquia de Santa María de la Amargura