Mirando para otro lado…

ASI SON LAS COSAS…

Nadie puede acusar a Tucker Carlson[1] de izquierdista y, mucho menos, de comunista, pero dice cosas que merecen la atención y el análisis. El otro día leía en un medio norteamericano lo que decía sobre la crisis del establishment en USA: “Ya hemos perdido el control del mundo, ahora vamos a perder el control y el dominio mundial del dólar, y cuando eso ocurra tendremos pobreza a nivel de la Gran Depresión. Ya estamos en guerra con Rusia, financiamos y armamos a sus enemigos, pero podemos ir a una guerra directa, podríamos hacer un ‘Golfo de Tonkin’ en Polonia (el falso incidente fabricado para justificar la intervención en Vietnam) y decir ‘lo hicieron los rusos”.

Este californiano en su programa Tucker Carlson Tonight en la FoxNews que ven millones de televidentes, y en el que entre sarcasmos y medias verdades o mentiras, levanta a su auditorio y sobresalta a políticos e intereses. Los incoherentes y falsos análisis nos desgranan el estado de la Unión y la perspectivas de esta ante las próximas elecciones con un presidente longevo e inepto aspirante a la reelección por los demócratas versus un expresidente con causas pendientes y, múltiples salidas de tonos, en formas y contenidos, por los republicanos.

Algunos le creen trumpista, pero en 1999 llego a decir “que era la persona mas repulsiva del planeta y escribió un articulo muy fuerte sobre Trump[2] en el que lo califica de “chocante y vulgar” entre otras joyas.

Hay que seguir de cerca lo que se cuece en Norteamérica, porque sus estornudos son la antesala de nuestras gripes o como quieran Uds. decirles. Pero de seguro nada de lo que allí sucede nos deja al margen y mucho menos hoy. Sus influencias e influencers nos manipulan como polichinelas[3], sin que nos demos cuenta.

 

Referencias:

[1] Tucker Swanson McNear Carlson (San Francisco, California, 16 de mayo de 1969) es un comentarista político conservador estadounidense que trabajó para la cadena conservadora Fox News desde el 2009 hasta su partida en 2023.3 Ha causado controversia por promover teorías de conspiración de extrema derecha en múltiples ocasiones.

[2] https://www.politico.com/magazine/story/2016/01/donald-trump-is-shocking-vulgar-and-right-213572/

[3] Según la RAE “Personaje de la farsa italiana y del teatro de marionetas, jorobado, de carácter chocarrero y fanfarrón”.