LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA DEL ARMAMENTO (II)

LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA DEL ARMAMENTO (II)

Todo lo que nos llega de Israel y su criminal actuación hacia la ocupada Palestina desde 2005, con mas de 200 muertes registradas desde entonces, contrasta con su prospera industria armamentística que va en aumento significativo desde que comenzó la Guerra de Ucrania. En 2022, las ventas de armas de la entidad sionista alcanzaron los 12,500 millones de dólares, dice Geraldina Colotti en un artículo del argentino Resumen Latinoamericano.[1]

Los sionistas son expertos reconocidos en la producción de sistemas de defensa, en especial los medios de alto valor computacional y/o electrónico, como misiles, cohetes y los drones de última generación especialmente destinados a los EAU, Bahréin, Marruecos y Sudan, a cuya lista han agregado Ucrania por mandato de su protector y mentor del Norte, EE.UU.

Tel Aviv ultima los detalles para la comercialización de su sistema de misiles de defensa aérea más avanzado, Arrow 3, diseñado conjuntamente por la IsraelAerospace Industries y la multinacional estadounidense Boeing[2].

Nacho Alarcón desde Bruselas nos daba la noticia en El Confidencial el pasado 13 de octubre de 2022 que “Catorce aliados de la OTAN, sin España, pactan trabajar en un escudo antimisiles europeo[3]. Se refería al entonces en diseño y fase de pruebas Arrow 3, que hoy ya se desarrolla en Arrow 4.

Israel es el hub[4] tecnológico más avanzados a nivel internacional, a la vanguardia en defensa aérea y drones, especialmente demandados desde la guerra en Ucrania.

Dr. Jorge A. Capote Abreu

Referencias:

[1] https://www.resumenlatinoamericano.org/

[2] El misil Arrow 3 también llamado Hetz 3 es un misil antibalístico hipersónico exoatmosférico, forma parte del programa Arrow, es financiado, desarrollado y producido conjuntamente por Israel y los Estados Unidos.

[3] Consiste en crear un sistema europeo de defensa aérea y antimisiles mediante la adquisición común de equipos y misiles de defensa aérea por parte de las naciones europeas, bautizado como European Sky Shield.

[4] Hub es un dispositivo de red que permite centralizar diferentes nodos de una red de computadoras.