IA Generative…

ADIESTRAMIENTO EN HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

Desde hace algún tiempo he comenzado a cursar On-Line sesiones de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la generación de textos inteligente mediante la versión 3,5 de ChatGPT y a ensayar fórmulas de generación de imágenes en diferentes software libres[1] existentes en el mercado para generar o rellenar imágenes con diferentes efectos.

Muchas de la imágenes que actualmente uso en los artículos que publico en mi web, son creadas por IA, con avances de progresión constantes, al perfeccionar los prompt generadores (inputs) y los procesos de manipulación y precisión de instrucciones al programa utilizado.

Una pequeña muestra de lo realizado, son estas imágenes de diferentes temas que inserto en los encabezados de los artículos de mi web (www.jorgeacapote.com), que pueden visualizar.

Aquí les muestro, los dos últimos ejercicios de practicas realizados en el día de hoy.

EJEMPLO Nº 1.

Prompt:

Crying Arab woman holding her dead child, fire behind her, close shot, surreal photo

Mujer árabe llorando, sosteniendo a su hijo muerto, fuego detrás de ella, primer plano, foto surrealista.

 

EJEMPLO Nº 2

Prompt:

Dark aesthetic photo, of a Palestinian girl amidst a chaotic street protest in Gaza, the scene is filled with tension and unrest, as flames from fire flares illuminate the night sky in the background, a stunning surreal photo of an intense scene. the detailed expression on her face, with text «I will survive

Foto estética oscura, de una niña palestina en medio de una caótica protesta callejera en Gaza, la escena está llena de tensión y desasosiego, mientras las llamas de las bengalas de fuego iluminan el cielo nocturno en el fondo, una impresionante foto surrealista de una escena intensa. La expresión detallada en su rostro, con el texto “Sobreviviré”.

 

Referencias:

[1] Adobe Firefly, Ideogram, Vispunk, Léxica, DeepAI, y el Bing image créate.