Dolor y terror…

Ya 23,000 MUERTOS EN GAZA

El Ministerio de Sanidad gazatí, ha elevado este domingo a 22.835 muertos — la mayoría de ellos eran niños y mujeres. Solo en las últimas 24 horas, 113 palestinos han perdido la vida en el enclave y 250 han resultado heridos.

Mientras los medios de prensa relatan el dantesco espectáculo del GENOCIDIO en la Franja de Gaza, que no discrimina a periodistas o fotorreporteros. Wafa[1] informa de “dos periodistas murieron en un ataque israelí con aviones no tripulados”. The New York Times de hoy nos habla de que “Israel dijo que había desmantelado la estructura de mando de Hamas en el norte de Gaza y señaló que estaba comprometido a desmantelar el grupo” o que “Un repunte de la violencia en la Cisjordania ocupada por Israel dejó al menos 11 muertos, incluida una niña palestina de 3 años, dijeron las autoridades

Netanyahu, por su parte, ha insistido este domingo en que “la guerra no debe ser detenida mientras no se alcancen todos los objetivos: la eliminación de Hamás, el retorno de todos los rehenes y que Gaza deje de constituir una amenaza [para el Estado judío]”. “Esto se lo digo tanto a nuestros enemigos como a nuestros amigos”.

Y así, una y otra parte manifiestan esta cruel asimetría de resultados y conducta. De un lado, a la vez que EE.UU. desarrolla una ofensiva diplomática de la mano del Secretario de Estado, Antony Blinken para evitar que la guerra de Israel sobre Gaza se extienda a TODA la región. De su parte la UE, en esa misma dirección, lo hace con el Jefe de la Diplomacia europea, Josep Borrell, ante el temor de que Israel extienda el conflicto de Gaza al Líbano.

Lamento pensar, que los resultados serán siempre los mismos, los oídos sordos de Netanyahu, y el crecimiento cruel de las muertes de mujeres y niños en la Franja de Gaza, el GENOCIDIO del Siglo XXI.

Santander, 09 de enero de 2024

Referencias:

[1] WAFA, es la agencia de noticias oficial de la Autoridad Nacional Palestina y, desde enero de 2013, del Estado de Palestina. Su nombre completo en inglés es Palestinian News & Info Agency.