Gaza arrasada…

REFLEXIONANDO

La prensa nacional e internacional nos mantiene constantemente informando desde sus diferentes puntos de mira y sus diferentes percepciones de lo que está sucediendo sobre el terreno arrasado de Gaza, donde los blindados y artillería israelí materializan el genocidio.

  1. Israel se cobra ya la vida de casi 8000 palestinos, mientras hace oídos sordos al clamor por el alto el fuego. Israel continúa con durísimos ataques en la que llama «segunda fase» de su operación sobre Gaza; asegura haber destruido, solo en la última noche, 450 objetivos de Hamás. Además, al menos tres palestinos han sido asesinados en las últimas horas por Israel en Cisjordania ocupada. (Tomado de https://www.eitb.eus/es/tag/palestina/).
  2. Guerra entre Israel y Gaza, en directo | El ejército israelí dice haber atacado 450 objetivos militares en el último día. La ONU denuncia que Gaza ha sufrido los bombardeos “más intensos” en las últimas 24 horas | La Franja recupera parcialmente las comunicaciones y la conexión a internet | Netanyahu califica de “hipócritas” a los que acusan a Israel de crímenes de guerra. (Tomado de https://elpais.com/noticias/palestina/)
  3. Cisjordania, una región “a punto de estallar” por la represión israelí y la radicalización de los jóvenes palestinos. “Aunque Israel termine con Hamás, ocupará su lugar otro movimiento”, N. Queralt. (Tomado de https://www.20minutos.es/minuteca/palestina)
  4. Las fuerzas israelís continúan asfixiando a los ciudadanos de la Franja de Gaza a través de bombardeos y bloqueos energéticos y alimentarios. Montse Martínez y Eduardo López (Tomado de https://www.elperiodico.com/es/internacional ).
  5. Repudiamos con todas nuestras fuerzas, la despiadada persecución y el genocidio que en su tiempo desato el nazismo contra el pueblo hebreo, pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino. Despojados de sus tierras, expulsados de su propia patria, dispersados por el mundo, perseguidos y asesinados. Los heroicos palestinos constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo y, son el símbolo vivo del crimen más grande de nuestra época” – (Tomado del discurso del Cmdte Fidel Castro Ruz ante la Asamblea General de la ONU en 1979 – https://www.youtube.com/watch?v=LmQsA87LAuw ).