ES IMPORTANTE EVITAR LA ESCALADA DE LA GUERRA

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LOGRAR LA PAZ?

Me acabo de leer un trabajo del Profesor Jeffrey D. Sachs[1] de la Universidad de Columbia de Nueva York, presidente de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (ODS) de las NN. UU.; ex asesor de tres Secretarios Generales de la ONU y actualmente Defensor de los ODS bajo el Secretario General António Guterres, que dice:

La clave para la paz en Ucrania es mediante negociaciones basadas en la neutralidad de Ucrania y la no ampliación de la OTAN. La insistencia de la administración Biden en la ampliación de la OTAN a Ucrania ha convertido a Ucrania en una víctima de las aspiraciones militares estadounidenses equivocadas e inalcanzables. Es hora de que cesen las provocaciones y de que las negociaciones restablezcan la paz en Ucrania[2].

Creo amerita que lo referencie y recomiende, enseña e ilustra a quienes estamos ajenos y como ciudadanos nos inquieta las crecientes incertidumbres e inseguridades que está creando esta guerra.

Referencias:

[1] Profesor de la Universidad de Columbia, es director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia y presidente de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se ha desempeñado como asesor de tres Secretarios Generales de la ONU y actualmente se desempeña como Defensor de los ODS bajo el Secretario General António Guterres

[2] https://www.other-news.info/the-war-in-ukraine-was-provoked-and-why-that-matters-to-achieve-peace/