El Secreto en los MUSEOS

Un Museo es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, abierta al público y al servicio de la sociedad y de su desarrollo. Todos los Museos adquieren, conservan, restauran, investigan, comunican y exhiben bienes de interés cultural.

Encierran en sus espacios joyas de arte e historias de incalculable valor, que lejos de disminuir con el tiempo, aumenta y se agigantan de misteriosas maneras.

Sea cual fuere el Museo que visitemos, en sus espacios y objetos expuestos, se esconden incógnitas e historias desconocidas que encierran algún misterio.

He querido tomar las que destaca el documental MUSEUM SECRETS de Amazon Prime Video[1] sobre algunos de los más singulares: el MET de NY, un museo de inconmensurables riquezas y extraordinarias capacidades expositivas y de investigación. Una de mis referencias, al que le he dedicado varias visitas, pero créanme que le adeudo muchas más, que no creo logre saturarme de hacerlas. Enriquece el acervo cultural y espiritual del visitante, y fortalece la sensibilidad de quien recorre sus salas y disfruta de las obras expuestas.

Jorge A. Capote Abreu

[1] https://www.primevideo.com/detail/0FJVX7NW1IXFJ3COYUIG8C14DN/ref=atv_hm_hom_1_c_cjm7wb_2_1