DE LIBROS…

UNA NOTA ANTICIPADA…

Me compré estos dos libros por recomendación de un amigo. A mí se me escapa el tema de la INFOCRACIA…. y es serio el tema.

Cuando termine de leer, analizarle y casi estudiarlo, hare las habituales MIS IMPRESIONES, que les hare llegar.  Ahora a modo de anticipo, les envio una explicación bastante asequible del planteamiento filosófico en el video del enlace, que pueden hacer clic y verle.

https://www.youtube.com/watch?v=vgsf2ZUVf4A&t=12s

Un tema complejo y no sé cuál es la fórmula de encauzar por senderos válidos y útiles para TODOS. Este monstruo del BIG DATA y la Red de redes, lo han creado intereses y nos arrasará a TODOS

Un pequeño ejemplo: hace días estuve hablando con un amigo y le dije, que te apuesta que si creamos una conversación a los pocos minutos nos salen en el teléfono, que en teoría estaba apagado y puesto sobre la mesa, temas relacionados con la conversación. Efectivamente empezamos a hablar de un producto y no habían pasado ni diez minutos y me sale un anuncio…. Increíble

Y si no tomamos conciencia de su gravedad y el daño que produce, nos arrasará, en especial a los países menos desarrollados y más dependientes… Es una monstruosidad… Dice un gurú del tema, que “hemos destapado la botella y se nos ha escapado el genio de la maldad… Hay que volverle a encerrar”. La pregunta es ¿Cómo?, si los grandes intereses le tienen de arma de manipulación.