Como cambian los tiempos…

COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS…

Ya no es temporal, como siempre se denominó a estas sesiones de lluvia, viento y frio… sucedieran cuando sucedieran. Tampoco con el término gota fría que siempre se le designaba en meteorología, si mal no recuerdo, a un volumen limitado de aire frío en los niveles altos de la atmósfera, así nos decían, y que en una carta meteorológica se representaba con esas curvitas que eran las isotermas cerradas…

Ahora es DANA – como el nombre de alguien de misterio, de la Guerra de las Galaxias, o de una nueva marca de yogurt: DANA un acronímico de Depresión Aislada en Niveles Altos o más coloquialmente, baja segregada, como si fuera de todos los días en el barrio, cuando es, según ese mago de la ciencia, el arte y las letras que es Wikipedia, un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.

En cualquier caso, y gracias a que así siga siendo, el pueblo sencillo del barrio o de mi pueblo, le sigue diciendo con voz de cabreado, temporal, sin más…. Y quizás algún que otro apelativo, no reproducible en este medio.

En cualquier caso, a mí me hizo recordar el estribillo de aquel Dúo “Los Compadres”, que decía:

¡Como cambian los tiempos Venancio!

¿Qué te parece?

¿Qué te parece Venancio, como cambian los tiempos?

¡Como cambian los tiempos, compadre!