BLOQUEAR ES ASFIXIAR… ES IMPEDIR CUALQUIER INICIATIVA

UNA OPINION DE HOY…

Si durante la pandemia COVID-19, los intereses norteamericanos, léase: CIA, Pentágono y la Casa Blanca se frotaron las manos ante “la inminente caída de la Revolución cubana”, hoy todo se basa en subestimar a la nueva dirigencia cubana que ha sabido enfrentar sus ataques y probar el respaldo popular en los últimos procesos electorales. Pueden cuestionarlo o incluso tergiversarlo, como generalmente hacen.

Mientras, los cambios continúan para dinamizar la economía y aprovechar con mayor eficacia las capacidades internas creadas por la propia Revolución. Para ayudar el esfuerzo interno el gobierno ha desplegado una intensa agenda internacional que busca romper el cerco estadounidense y revitalizar y diversificar sus alianzas. La gira por Rusia, China, Vietnam, Turquía, Italia, Serbia, el Vaticano y Francia, donde se participó en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial y se representó al Grupo de los 77+China, del cual Cuba ostenta la presidencia pro tempore, constituye una prueba del papel de la más grande de las Antillas en la geopolítica global.

Visitantes ilustres de Rusia, India y Vietnam, incluyendo la del Presidente de Irán, fortalecen los lazos políticos y económicos, que unido a los respaldos de Venezuela, México, Brasil y Argentina confirman que el aislamiento de Cuba por parte del imperio no ha tenido el efecto deseado y ayuda a desarticular el argumento de Washington a mantener a la mayor de las Antillas en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo. Si hay algo de valiosos en ese reconocimiento mundial, es el aporte de Cuba a la paz de Colombia, que echa por tierra los argumentos de Estados Unidos.

Nada cesa en el empeño de mancillar cualquier iniciativa o tentativa de Cuba por su soberana decisión de actuar como país libre. El secretario de Estado, Antony Blinken, antes de su viaje a China, lanzó otra historieta contra Cuba, hablando de: bases de espionaje chino en la Isla. Sacha Llorenti en su “Carta a mis amigos progres[1] dice al respecto: Si los ataques sónicos parecían sacados de un filme de ciencia ficción de los años 70 del siglo pasado, este nuevo esfuerzo no alcanza para un parlamento en la saga de James Bond.

Cuba ha comenzado a revertir la crisis con estos importantes acuerdos internacionales en materias como la energética, agrícola, financiera, industrial, turística, cultural, etc. Sólo queda aplicar las mejores y mas eficaces fórmulas en su aplicación, con máximo rigor y exigencias legales para los desvíos, despilfarros o manifestaciones corruptas.

Referencias:

[1] https://espanol.almayadeen.net/Articulos/1715109/carta-a-mis-amigos-progres