¡Basta ya!…

“Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños» [1].

El pasado 2 de noviembre, los relatores de Naciones Unidas hicieron un llamado urgente al mundo al emitir una declaración conjunta que plantea una preocupación crítica: “Seguimos convencidos de que el pueblo palestino corre un grave riesgo de genocidio”. Esta afirmación destaca la urgencia de abordar las condiciones que enfrenta la población palestina y la necesidad de una acción internacional inmediata.

Las imágenes sombrías de atrocidades masivas y sistemáticas en Gaza, es un GENOCIDIO. Los relatores de Naciones Unidas (ONU) han evaluado las circunstancias que rodean al pueblo palestino y han concluido que existe una amenaza inminente que merece la atención global.

Todos entendemos la importancia de las complejidades históricas y políticas que han llevado a esta situación crítica. Es un conflicto en la región, marcado por más de 7 décadas de tensiones y disputas territoriales, ha creado un entorno, que pone en peligro la seguridad y la vida misma de la población palestina. La historia nos ha enseñado las consecuencias devastadoras del genocidio y la responsabilidad de la comunidad internacional para prevenirlo.

Nadie puede negar la importancia de la ayuda humanitaria y el apoyo a los esfuerzos para reconstruir las comunidades afectadas. La crisis humanitaria que enfrenta el pueblo palestino requiere una respuesta urgente, que no solo aborde las necesidades inmediatas, sino que también abra el camino hacia una paz sostenible.

¡¡BASTA YA!! Detengamos esta masacre que convierte a Gaza en un cementerio de niños inocentes.

Referencias:

[1] El secretario general de la ONU, António Guterres, ha denunciado que Gaza “se está convirtiendo en un cementerio de niños”. “Centenares de niños y niñas mueren o resultan heridos a diario”, ha señalado tras solicitar un alto al fuego inmediato. “La pesadilla en Gaza es más que una crisis humanitaria”.6 nov 2023.